La empresa de catering Eurest factura 217 millones
El gigante del catering Eurest Colectividades, con sede en Madrid, alcanzó el pasado año unas ventas de 217 millones de euros, es decir, casi un 6% por encima de los 205 millones del ejercicio anterior. Los resultados se cifraron en 8,3 millones de beneficio neto. La compañía dispone de una plantilla de 6.750 personas. Recientemente eligió presidente a Fernando Pascual Bañuls, quien tomó el relevo de Alfredo Ruiz Plaza. Eurest gira en la órbita de la multinacional Compass, cuya sede para España está fijada en Palma de Mallorca.
Las magnitudes de la firma no incluyen las actividades realizadas en Cataluña y País Vasco, porque hace un par de años la dirección de la casa decidió que se gestionaran con plena autonomía. Eurest Catalunya, con 1.900 empleados, tiene la sede central en Sant Just Desvern y factura cerca de 80 millones anuales. Por su parte Eurest Euskadi, de talla mucho más modesta, ingresa 25 millones al año. Precisamente en el País Vasco, la autoridad de la Competencia le ha impuesto este mes una sanción de 1,2 millones de euros por perpetrar un cártel para repartirse junto con otras ocho empresas el servicio de comedores en los colegios públicos.
Durante el año pasado, Eurest tomó el control de Gourmet On Wheels (Gow), firma especializada en restauración para oficinas mediante carritos, que tiene fuertes presencia en la Comunidad de Madrid. Anteriormente ganó la contrata para proveer de catering al Museu Nacional d’Art de Catalunya y al CaixaForum. También gestiona los restaurantes del Congreso de los Diputados y los de la feria madrileña Ifema.