L. Solé, de plantas de biomasa, suspende pagos
La firma ha construido medio millar de instalaciones
9 junio, 2017 00:00La compañía L. Solé, de Mataró, ha presentado un expediente de concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona. El activo asciende a 10 millones de euros y las deudas, a 7 millones. Con anterioridad, L. Solé se acogió al preconcurso de acreedores, sin resultados positivos.
L. Solé es una compañía familiar, regida en la actualidad por la segunda generación. Se dedica al diseño y fabricación de equipos de combustión de biomasa y residuos, para producir energía.
Actividades internacionales
La empresa es eminentemente exportadora, pues obtiene en el exterior más de dos tercios de sus ingresos anuales. Hasta la fecha, ha erigido cerca de 500 instalaciones industriales, de entre 1 y 100 MW térmicos, en medio centenar de países. El presupuesto de investigación absorbe el 6% de la cifra de negocio.
Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, L. Solé facturó 12 millones en 2015, con un resultado negativo de medio millón. El administrador único es Daniel Solé Rico.