La japonesa Shiseido fusiona sus filiales españolas

Crea un grupo de cosméticos con ingresos de 90 millones

2 min
Logotipo del Grupo Shiseido
Gonzalo Baratech @GBaratech
30.09.2016 00:00 h.

El grupo nipón Shiseido, primer fabricante de productos de belleza de su país y quinto del mundo, ha emprendido un proceso de fusión de sus dos filiales ibéricas, cuyas últimas etapas culminarán en las próximas semanas.

Las dos firmas que se ensamblan son Shiseido España y Beauté Prestige International, ambas con sede en Madrid. Una y otra llegaron al mercado español hace 18 años. Shiseido depende de la matriz europea del grupo asiático. En cambio, Beauté tiene vida propia y está adscrita al grupo francés del mismo nombre, controlado a su vez por el conglomerado japonés.

Shiseido España autoproclama ser la empresa de perfumes y cosméticos que más ha crecido durante los últimos ejercicios en el mercado nacional. El año pasado, siguió la racha y se anotó un avance de las ventas del 6,4%, hasta los 31,9 millones de euros. El beneficio neto rondó 1 millón de euros. La entidad contabiliza un patrimonio de 9 millones.

Por su parte, Beauté Prestige International facturó 57,2 millones, levemente por encima del registro anterior. El excedente subió a 2 millones. Las dos compañías suman, en conjunto, más de 300 empleados.

Para el año que ahora corre, prevén un fuerte impulso de las ventas, que rebasarán con creces los 100 millones, gracias al constante lanzamiento de nuevos productos, tanto propios como de terceros.

Grupo Shiseido, con sede en Tokio, reúne 50.000 empleados, 14 fábricas y 9 centros de investigación. Está presente en casi un centenar de países.

¿Quiere hacer un comentario?