Integral Publycom, de relaciones públicas, en suspensión de pagos
El juzgado mercantil número 1 de Barcelona declaró el concurso voluntario de Grupo Integral Publycom, gabinete de relaciones públicas, publicidad y comunicación, conocido en el mercado por la enseña Igriega. El juzgado designó administrador concursal al despacho de abogados Rousaud Costas Durán. Previamente a la suspensión de pagos, la compañía había instado preconcurso de acreedores.
El fallido se achaca a varios factores. Uno reside en la cuantiosa pérdida de negocio que experimentó el año pasado y que supuso una notable mengua de la facturación. Otro consiste en la quiebra de la filial Publidos 3000, cuyo expediente acabó archivado por inexistencia de activos. Dicha participación estaba valorada en los libros de Publycom en 337.000 euros.
Además, le había concedido préstamos y tenía saldos por operaciones comerciales cifrados en junto en casi dos millones, que son de imposible recuperación. Al margen de la citada subsidiaria, el grupo posee un 45% del capital de Arenalia Comunicación y Eventos, adquirido en 2013.
Integral Publycom tiene de administrador y accionista mayoritario a Carlos Galofré Bofill. La firma ha trabajado para Cordorniu, Donuts, Edreams, Grífols, La Vanguardia, Mattel, Mazda, Puig, Repsol, Santander y Telefónica, entre otras empresas.