Fallido de Ibereólica, de energías renovables, con deudas de 45 millones

Entran en suspensión de pagos siete compañías del grupo

1 min
Parque Eólico Santa María de Nieva Fase / Grupo Ibereólica
Gonzalo Baratech @GBaratech
30.11.2016 00:00 h.

El Juzgado Mercantil número 1 de Madrid ha declarado en situación de concurso de acreedores a la empresa Ibereólica Solar y seis de sus filiales, con 20 millones de activo por 45 de pasivo.

El siniestro afecta a la citada compañía, cabecera del grupo, más sus subsidiarias Ibereólica Solar Badajoz 2, Ibereólica Solar Medellín, Ibereólica Solar Santa Amalia, Ibereólica Solar Puebla 1, Ibereólica Solar Puebla 2 y Planta Termosolar Valdetorres. Actúa de administrador concursal el bufete barcelonés Rousaud Costas Durán.

El grupo energético está dirigido por Gerardo David Gómez-Sáinz García y Gregorio Álvarez Cebreros. Cuenta con casi 20 años de vida. Está especializado en la construcción integral de instalaciones eólicas, termosolares e hidráulicas para la obtención de energías limpias. La firma posee delegaciones en Chile, Perú y Brasil.

La matriz del conglomerado presenta un desequilibrio patrimonial de casi 25 millones, derivado de las sucesivas pérdidas sufridas en los últimos ejercicios: 45 millones en 2013-14 y otros 34 millones en 2015.

¿Quiere hacer un comentario?