Edificios Canaletas, de la familia Colomer, suspende pagos
La empresa arrastra unas deudas de casi siete millones y mantiene vivas varias promociones de viviendas
3 mayo, 2018 00:05Edificios Canaletas SA ha presentado un expediente de concurso de acreedores, que se sustancia en el Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona. Antes de instar la insolvencia, la compañía promovió un preconcurso de acreedores, pero no consiguió resultados satisfactorios.
Según los últimos balances, la empresa declara un activo de ocho millones, contra deudas de casi siete millones. Se dedica a la compra de solares para su posterior transformación en viviendas, locales, oficinas y aparcamientos.
Promociones de viviendas
Su web informa de que en estos momentos mantiene vivas promociones en Parets del Vallès, Hostalric y Badalona. Con anterioridad, levantó edificios en Barcelona capital, Sant Cugat del Vallès, Granollers, Mollet del Vallès, Hospitalet de Llobregat, Cornellà, Sant Sadurní d’Anoia, Tarragona, Lleida, Valls, Calafell y Sant Feliu de Llobregat
Edificios Canaletas forma parte de un grupo inmobiliario, fundado por la familia Colomer y cuyos orígenes se remontan a 1958.
Tradición empresarial
La entidad tiene de administradores a Joan Dalmau Colomer y su madre Marta Colomer Cendrós. Los responsables de la firma no quisieron responder ayer a las llamadas de este periódico.
Marta Colomer es hija del empresario Carlos Colomer Casellas, impulsor del grupo de productos capilares y cosméticos The Colomer Group-Revlon. También es prima hermana del expolítico convergente David Madí Cendrós, exitoso jefe de campaña de CiU en las elecciones autonómicas de noviembre de 2006. Tras su paso por la política, Madí se transformó en lobista de grandes compañías con intereses en Cataluña, a las que atiende desde su despacho de Diagonal / paseo de Gràcia. El abuelo de ambos, Joan B. Cendrós, fue el creador de Floïd, el after shave más vendido de España durante décadas.