Decathlon España crece un 8% y factura 1.577 millones
Prosigue imparable el crecimiento de la red de tiendas Decathlon España, dedicadas a comercializar ropa, calzado y otros artículos para la práctica de deportes.
En 2015 las ventas subieron de 1.450 a 1.577 millones de euros, la cifra más alta desde que la compañía aterrizó en España hace casi un cuarto de siglo. Adicionalmente, las ventas son un 50% superiores a los 1.047 millones de 2008, cuando comenzó el desplome de la economía mundial.
Los resultados del pasado ejercicio se mantuvieron prácticamente inalterados en 111,5 millones, con un alza de apenas 400.000 euros. El flujo de caja rozó los 137 millones. Todo el beneficio se aplicó a reservas, de forma que los recursos propios subieron a 243 millones. El activo se eleva a 622 millones.
Entrega de acciones gratis
La compañía pertenece a capitales franceses. Posee un centenar de tiendas en España. Durante 2015, inauguró un nuevo centro, acometió la reforma de 15 y amplió otros dos, con una inversión conjunta de 88 millones. La plantilla consta de 10.574 personas.
Una nota singular de Decathlon es su programa de retribución Compartir. Consiste en la entrega a los trabajadores de un paquete de acciones de la propia compañía, en función de tres variables: los resultados netos, la permanencia del empleado en la empresa y su productividad.
El próximo mes de julio se procederá al reparto, para el cual la casa ha dotado la correspondiente provisión, cifrada en 6,3 millones. Esta gratificación tiene carácter voluntario y temporal. Es la sexta ocasión que se entrega.
Decathlon España tiene de presidente y consejero delegado a Javier López Segovia y de vicepresidente a Pablo Adán Castro.