Clínica Corachán bordea los 30 millones de ingresos

La firma pertenece al editor Javier Moll

2 min
Fachada de la Clínica Corachán en Barcelona
Gonzalo Baratech @GBaratech
13.10.2016 00:00 h.

La Clínica Corachán cumple este año sus primeros 95 años de vida. Fue fundada en 1921 por iniciativa del cirujano Manuel Corachán García, abuelo materno de Joaquín Folch-Rusiñol Corachán, dueño de las pinturas Titán y miembro del consejo de administración de Banco Sabadell.

La institución completó hace un par de años diversas obras que han dotado el recinto de importantes instalaciones. Significó añadir un nuevo edificio de 13.000 metros cuadrados a los 27.000 ya existentes. Gracias a ello, el lugar dispone de quirófanos de alta tecnología, área de obstetricia, urgencias y resonancia magnética, amén de más habitaciones y plazas de aparcamiento. En conjunto, la nómina supera las 1.200 personas, entre empleados directos e indirectos.

La clínica tiene de accionista mayoritario al editor Javier Moll de Miguel, dueño de la sociedad Editorial Prensa Ibérica, propietaria de una prolífica y muy rentable cadena de periódicos regionales.

En 2015, el centro médico obtuvo unos ingresos de 29,7 millones de euros, con alza de un 4%. El beneficio neto ascendió de 608.000 a 863.00 euros y se aplicó íntegramente a reforzar las reservas.

Las citadas magnitudes corresponden a Clínica Corachán. La sociedad holding Corporación Médica Corachán ofrece otros servicios por medio de filiales ad hoc. Es el caso de las especialidades de traumatología, oncología, rehabilitación, escáner, ecografía y radioterapia, entre otras.

Corachán atiende cada año a 120.000 pacientes, registra casi 10.000 ingresos y acoge 2.300 partos. El doctor Bartolomé Martínez Jover ejerce de consejero delegado y Jordi Riera Aguilá, de director gerente.

¿Quiere hacer un comentario?