Baraka adquiere 600.000 metros cuadrados en Barcelona para un área asistencial

La compañía murciana considera que Cataluña es una "plaza fuerte" para el crecimiento del sector de la construcción

2 min
Imagen de uno de los proyectos de Trabis, filial de Baraka, en Martorelles (Barcelona) / CG

La compañía Baraka, de origen murciano, cerró a principios de julio la compra de 600.000 metros cuadrados en Montcada i Reixac (Barcelona). Pretende destinar este suelo a levantar un complejo asistencial y sanitario con un techo de 300.000 metros cuadrados construidos, según ha explicado Manuel Abadía, delegado en Catalunya de Trabis, la consultora del grupo.

La empresa se instaló en Cataluña hace un año y medio con la intención de ser una referencia en el sector inmobiliario, que se recupera tras la crisis.

Como recoge Expansión, la superficie adquirida en Montcada està ubicada en Can Cabanyes, una zona limítrofe con Barberà y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Tras la compraventa, la empresa murciana definirá el proyecto con mayor detalle.

"Una plaza fuerte"

Abadía recalca que Cataluña es “una plaza fuerte” en el sector de la construcción. Por ello decidieron abrir una oficina en el paseo de Gràcia de Barcelona en 2016 a través de la filial Trabis.

La firma quiere crecer en proyectos residenciales, rehabilitaciones de hoteles, retail y en las industrias cárnica y química, además de la logística. Dentro de poco, Trabis acabará la construcción de la planta logística de Amazon en Martorelles (Vallès Oriental). 

¿Quiere hacer un comentario?