Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vinicio Capossela en el documental Indebito

Vinicio Capossela inaugura la Muestra de Cine Italiano de Barcelona

El músico presentará en la misma cita su nuevo disco Rebetyko Gimnastas, como parte del Festival del Mil·leni, y el documental Indebito en el que ha participado en la Muestra de Cine Italiano de Barcelona. Valerio Golino recibirá el premio de Honor de la Muestra.

Redacción
3 min

La Muestra de Cine Italiano de Barcelona celebrará su segunda edición del 12 al 19 de diciembre en los Cines Verdi y en La Pedrera. El programa incluye 8 largometrajes y 8 cortometrajes seleccionados por los críticos cinematográficos Titta Fiore, redactor jefe de cultura y espectáculos de Il Mattino de Nápoles y Mauricio Di Rienzo.

Entre las novedades de este año destaca la actuación del músico y compositor Vinicio Capossela en La Pedrera, presentando su disco Rebetyko Gymnastas (y que actuará el día anterior en Apolo 2 en el marco del Festival del Mil·leni), con la inauguración de la Muestra, el 12 de diciembre, con el pase de Indebito, un documental en el cual ha participado el citado músico y que refleja la decadencia en la que vive la Atenas actual y se muestra a la música como un arma de resistencia.

Entre los largometrajes que se exhibiran gratuitamente durante la Muestra se encuentran algunas de las mejores películas del cine italiano que se ha presentado en los festivales de Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Londres y que no se han estrenado en España. Barcelona se convierte con esta iniciativa en la punta de lanza del cine italiano actual en la Península. En todos los pases se encontraran el director de la obra y actores invitados.

Del cartel destacan Salvo, ganadora del Grand Prix Nespresso de la Semaine de la Critique y del Prix Revelation France 4 en el Festival de Cannes 2013; la citada Indebito, que ha inaugurado el Festival de Locarno; Sacro GRA, ganadora del Leone d'Oro a la Mostra del Cine de Venezia 2013, Viva la libertà! con Toni Servillo (ganador del European Film Award 2008 por Il Divo y Gomorra) -aquí en un doble papel -, y finalmente la ópera prima de Valeria Golino Miele.

Golino, ganadora del premio a la mejor actriz del Festival de Venecia por su papel en Storia d’amore, fue ‘novia’ de Tom Cruise en Rain Man o compañera de reparto de Charlie Sheen en Hot Shots!, recibirá el premio CSCI de Honor de la Mostra y un jurado internacional otorgará el segundo premio del evento, el de Mejor Cortometraje. También habrá pases especiales en los que se proyectará cine clásico italiano.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">