Menú Buscar
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg rebaja las expectativas sobre la Realidad Virtual

El fundador de Facebook cree que tienen mucho potencial, pero no a corto plazo

Redacción
2 min
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha vuelto a ser noticia por poner el mundo de la Realidad Virtual en su sitio. Durante una conferencia en Berlín, el consejero delegado de la red social más importante a nivel mundial ha asegurado que aun faltan años para ver el verdadero potencial de esta nueva tecnología.

“La Realidad Virtual se convertirá en una tecnología esencial. Estoy muy seguro de ello”, ha dicho Zuckerberg, para después matizar que, sin embargo, a corto plazo no se podrán de manifiesto todas sus capacidades.

El fundador de Facebook adquirirá Oculus VR, una start-up estadounidense pionera en el mundo de la Realidad Virtual, según publica New Day Post. Un ejemplo evidente de que confía en esta tecnología pero que, al mismo tiempo, es consciente de sus vulnerabilidades.

No comparte las críticas

Zuckerberg también ha quitado hierro a las críticas que afirman que esta nueva tecnología conllevará que la gente se vuelva más antisocial. A su juicio, es algo que se dice con cada nuevo invento y que nunca acaba sucediendo.

“Creo que las personas tienen tendencia a preocuparse por cada nueva tecnología. Los críticos están preocupadors de que si invertimos en este nuevo tipo de tecnología [Realidad Virtual] que hablar unos con otros, aislaremos a la gente. Pero los humanos son esencialmente sociales”, ha zanjado.