Menú Buscar
Fotografía cedida por Facebook (cortesía de Mark Zuckerberg) muestra a Zuckerberg y su esposa Priscilla con su hija Max.

Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook a la caridad

El fundador de la célebre red social aprovecha el nacimiento de su hija para anunciar la creación de una organización solidaria que promueva la igualdad desde la infancia

Redacción
2 min
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa han informado de que planean ceder el 99% de sus acciones de la célebre red social para contribuir a la creación de nueva organización de caridad que levantarán entre ambos.

Este anuncio ha llegado al tiempo que han dado la bienvenidica a su hija Max a través de una carta abierta dirigida a la recién nacida. En la misiva, Zuckerberg ha asegurado que le dijo a la compañía que vendería o regalaría hasta 1.000 millones de dólares de sus acciones en cada uno de los próximos tres años. Una decisión que tranquiliza al resto de accionistas, ya que se hará de forma progresiva.

A los actuales precios de mercado, sus títulos en la firma valdrían ahora casi 45.000 millones de dólares.

"Priscilla y yo estamos muy felices de darle la bienvenida a nuestra hija Max a este mundo", ha dicho Zuckerberg, de 31 años, en un post publicado en Facebook.

Comprometidos con las nuevas generaciones

El fundador de la red social también ha indicado que con esta contribución espera poder mejorar el potencial humano y promover la igualdad. En este punto, ha explicado que la igualdad significa "tener acceso a las oportunidades, sin importar la nación, familia o circunstancias en las que nacieron".

"Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro", ha escrito el matrimonio a su hija. "Nosotros haremos nuestra parte para que esto pase, no sólo porque te queremos, también porque tenemos la responsabilidad moral sobre todos los niños de la próxima generación", agrega el texto.