Menú Buscar
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer, la pediatra Priscilla Chan, en la presentación de su nueva iniciativa solidaria / FACEBOOK

Zuckerberg dona 3.000 millones de dólares para “curar todas las enfermedades”

El creador de Facebook y su mujer, Priscilla Chan, esperan destinar esta cantidad en 10 años a través de su fundación

2 min

“¿Podemos curar todas las enfermedades durante la vida de nuestros hijos?”. Ésta es la pregunta que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook se hace en su perfil de la red social. Él y su mujer, Priscilla Chan, han anunciado que destinarán 3.000 millones de euros en 10 años a un proyecto de su fundación, Chan Zuckerberg Initiative.

El plan ambicioso que se propone el multimillonario es “curar, prevenir o tratar todas las enfermedades durante la vida de nuestros hijos”. La primera partida de dinero será de 600 millones de dólares, que invertirán en Biohub, un centro de investigación de San Francisco, en el que se espera que colaboren científicos de las universidades de Stanford, California y Berkeley.

Labor como pediatra

Las investigaciones se dirigirán a encontrar nuevas formas de atacar enfermedades como el cáncer, dolencias del corazón, infecciosas y neurológicas. El nacimiento de su hija hace menos de un año ha motivado varias acciones solidarias de la pareja.

La experiencia de Chan como pediatra también ha influido en la inversión, tal y como explicó ella misma en el evento de presentación. Comunicar malas noticias a los padres era la peor parte: “En esos momentos y en muchos otros, estamos al límite de lo que entendemos del cuerpo humano y de las enfermedades, la ciencia detrás de la medicina”.

No es la primera vez que Zuckerberg anuncia una iniciativa de esta índole. Un día después del nacimiento de su hija, el 2 de diciembre del año pasado, publicó en Facebook una carta abierta a la recién nacida, en la que anunciaba que donaría el 99% de sus acciones de la red social a lo largo de su vida a la caridad.