Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Xavier Sardà, uno de los galardonados con el Premio de Honor del Zoom Festival / AGENCIAS

El Zoom Festival concederá el Premio de Honor a Joan Pera y Xavier Sardà

El certamen se celebrará en formato híbrido entre el 23 y el 28 de noviembre, mientras que la entrega de los galardones será el 27

2 min

El Zoom Festival Internacional de Continguts Audiovisuals de Catalunya de Igualada ha otorgado los Premios de Honor 2021 al actor Joan Pera, al periodista y presentador Xavier Sardà y a la productora Kosmos Studios, fundada por Gerard Piqué. Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado el certamen, que celebrará del 23 al 28 de noviembre su XIX edición en formato híbrido y entregará los galardones en una ceremonia el día 27.

Con este reconocimiento, el Zoom Festival ha querido "homenajear la larga y reconocida carrera profesional" de Joan Pera como actor, director y actor de doblaje y su aportación a la cultura en catalán durante más de 40 años.

Conectado con la audiencia

De Xavier Sardà ha destacado su trayectoria como presentador de televisión y radio y ha reconocido sus "innovadoras aportaciones en los contenidos de los programas", además de su capacidad de conectar con la audiencia. También ha premiado la iniciativa empresarial de la productora del futbolista catalán, dirigida por Oriol Querol, por su "perfil emprendedor y disruptivo" en el modelo actual de consumo de contenidos deportivos y de entretenimiento.

Como novedad de esta edición, el certamen ha incorporado una nueva categoría de videojuegos en la Sección Oficial para "dar visibilidad a los contenidos audiovisuales de calidad y abrirse a nuevos públicos y nuevos contenidos". Esta nueva categoría se suma a las cuatro ya existentes: entretenimiento, informativos y deporte, cultura y ficción.