Menú Buscar
El nuevo director del zoo, Antoni Alarcón, el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, la teniente de alcalde de Ecología, Janet Sanz, y el comisario de Ecología Frederic Ximeno / CG

El zoo de Barcelona cambia de modelo y dirección

El biólogo Antoni Alarcón liderará el nuevo proyecto, para el que el ayuntamiento mantendrá la inversión de 15 millones prevista para los próximos dos años

3 min

El Zoo de Barcelona quiere estrenar nueva imagen en el año que cumple 125 años desde su inauguración. Es por esta razón que cambia de modelo y también de dirección. El ayuntamiento de la capital catalana ha anunciado este sábado las novedades para los próximos años y la elaboración de un nuevo plan estratégico.

El director de las instalaciones será el biólogo Antoni Alarcón, que centrará el nuevo modelo en tres ejes: la conservación, la investigación y la educación. Para ello, se mantendrá la inversión prevista para los próximos dos años, de 15 millones de euros.

Éstos se destinarán a los proyectos ya aprobados: una nueva instalación para leones, la ampliación de la zona de elefantes y jirafas, la renovación del emplazamiento para animales en cuarentena y del sistema de calefacción del terrario.

Sensibilización

El nuevo director ha asegurado este sábado que la educación y la sensibilización constituirán el eje más importante del nuevo modelo. Con más de un millón de visitantes cada año, el zoo es un escaparate idóneo para “inculcar los hábitos necesarios para invertir la pérdida de biodiversidad”, ha dicho.

El teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha explicado que no se prevé ningún cambio de ubicación: “El zoo tiene futuro y se queda en la Ciutadella”. Será la empresa pública Barcelona Serveis Municipals (BSM) la que invertirá los 15 millones para 2017 y 2018.

125 aniversario

La Fundación Barcelona Zoo será la encargada de velar por la aplicación correcta del nuevo modelo. Es por su papel cada vez más importante que se renovará y se reforzará con nuevos miembros.

zoo 2

Carteles de la campaña para el 125 aniversario del zoo de Barcelona / CG

Para celebrar su 125 aniversario, se pondrá en marcha la campaña “Somos ZOO, somos LÓGICOS”. Empezará el lunes, 3 de abril, y tiene como objetivo posicionar la institución en la lucha contra la pérdida de biodiversidad y acercar el nuevo modelo a la ciudadanía.