Menú Buscar
Uno de los avefría que ha huido tras el asalto al zoo se 'pasea' por las calles de Barcelona / Twitter @Eixelabrat

Asalto en el Zoo de Barcelona: liberan a varios pájaros tras romper el candado

Algunas de las aves que se han escapado ya han sido vistas por las calles de la ciudad

03.08.2017 10:57 h.
2 min

El vandalismo no cesa en Barcelona. Esta madrugada se han escapado varios pájaros del Zoo de Barcelona después de que alguien haya abierto las puertas de las jaulas tras romper el candado con la intención de liberarlos. La alarma ha puesto en alerta a los vigilantes de seguridad. En ese momento, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquedra abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

Las primeras informaciones apuntan a que serían unos 17 ejemplares de la jaula en la que se encuentra delante de los titís. Se trataría de especies cómo el avefría, de espátula común, de moritos comunes y de ibis escarlata, tipologías que han crecido en cautividad. Como ha informado Catalunya Ràdio, alguna de las aves ya se ha visto por las calles de Barcelona.

Trepando por la calle Wellington

Según fuentes cercanas al caso, los asaltantes accedieron al recinto trepando por la tapia de la calle Wellington. Tras sonar la alarma, huyeron rápidamente. El director del zoo, Sito Alaracón, indica que en la zona donde se ubica el zoológico no hay cámaras "por lo que no hemos podido captar imágenes ni proporcionar documentación gráfica a los agentes".

Hecho sin precedentes

Alarcón ha explicado que ahora son dos equipos con "cazamariposas gigantes" que intentan rescatar a estas especies porque la ciudad "está llena de peligros para estos animales". 

Los responsables del zoo aseguran que se trata de un hecho sin precedentes en las últimas tres décadas del parque.