Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las actividades con niños que organiza el Zoo de Barcelona / EP

El Zoo de Barcelona apuesta por educar en la biodiversidad

Las actividades programadas, destinadas a todas las etapas educativas, se vinculan especialmente con la fauna autóctona y amenazada

2 min

El Zoo de Barcelona presentará un nuevo plan educativo que tiene como objetivo generar experiencias educativas para concienciar y educar sobre la biodiversidad, ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado este jueves. El plan, que se presentará a los docentes este sábado, está asociado al nuevo modelo de Zoo que se está impulsando y se basa en el currículum escolar de primaria, ESO y bachillerato para el curso 2021-2022.

Las actividades específicas se vinculan de manera especial con la fauna autóctona y amenazada, mediante una metodología vivencial y continuada con la incorporación de las nuevas tecnologías. Además, muchas de ellas se han adaptado para que puedan realizarlas alumnos de diferentes cursos.

Formación transversal

Con este nuevo plan, el Zoo se pone a disposición de los docentes para que, a través de las actividades planificadas, aprovechen la experiencia de los profesionales del equipamiento en materias como la zoología, la biología, la ecología, la conservación de la biodiversidad y el bienestar animal.

El Plan educativo se complementa con un plan de formación continuada en materia de educación ambiental, fauna y sostenibilidad para el equipo de educación del Zoo, con el fin de que los profesionales de la casa estén capacitados para ofrecer la mejor educación ambiental posible, especialmente en cuanto a la conservación de la fauna amenazada y sus hábitats.