Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una ciudadana con su perro con el hotel W Barcelona de fondo / CG

Barcelona prepara 12 zonas para que los perros sueltos se relacionen

El ayuntamiento abre el estudio de las zonas de uso compartido, las ZUC, donde los 150.000 canes de la ciudad podrán jugar sin estrés

2 min

Barcelona estudia la implantación de 12 áreas para que los perros se relacionen sin estrés. El ayuntamiento ha abierto el estudio para acotar 12 zonas de uso compartido (ZUC), donde los 150.000 canes de la Ciudad Condal podrán jugar sueltos sin las estrecheces de los pipicanes. 

Lo consigna el Diagnóstico de las ZUC, cuya licitación ha encargado la gerencia de Agenda 2030, Transición Digital y Deportes,  que depende del área de la tercera teniente de alcalde Laia Bonet (PSC). 

Zonas para perros sueltos

Las ZUC recogen una demanda histórica de los animalistas, que han alertado en numerosas ocasiones de que las 115 zonas delimitadas para perros son insuficientes para los cerca de 150.000 canes censados que hay en la Ciudad Condal, explicó El Periódico

De hecho, la petición de un terreno para mascotas sueltas fue una de las demandas del proceso Decidim.Barcelona, la plataforma participativa que ha elegido parte de los presupuestos del ayuntamiento para 2020. 

Éxito de la playa para perros

Las áreas para que los perros de Barcelona se relacionen sin el estrés de los pipicanes, si se estrenan, cabalgarán sobre el éxito de la playa para canes, que se estrenó en 2016 en un trozo de la Platja de Llevant de la capital catalana. 

El arenal canino está abierto de 10:30 a 19:30 horas en la zona de baño junto al parque de Diagonal Mar. Como en el resto de playas de la ciudad, rigen las medidas contra el Covid-19, como la obligación de mantener la distancia de seguridad.