Menú Buscar
Imagen de un centro de masaje tailandés en Barcelona / CG

Zarpazo de Colau a los centros de masajes tailandeses de Barcelona

El ayuntamiento destapa una trama de servicios sexuales por los preservativos encontrados en los locales

3 min

Zarpazo del Gobierno municipal de Barcelona, que comanda Ada Colau, contra los centros de masajes tailandeses. Los preservativos encontrados en dos de los locales han destapado una trama de servicios sexuales en negocios que, inicialmente, sólo ofrecían bienestar y un baño de hidromasaje.

Al menos dos de ellos, los Thai Center situados en las calles de Girona y de Consell de Cent, han sido precintados.

"Ambos tienen licencia de salones de belleza y centro de hidroterapia sin tratamiento médico. Durante la inspección realizada por técnicos del distrito de L'Eixample a raíz de una queja vecinal, se comprobó que se estaba realizando la actividad de prostitución", ha indicado una portavoz municipal.

Ello, según la misma representante, "no se corresponde a la actividad autorizada, y por este motivo se procedió al precinto de la misma".

"Estamos de reforma"

Preguntada por su situación, la empleada de uno de los locales ha indicado que "se encuentran cerrados por reformas". En la web oficial, no obstante, el mayor de los dos comercios ya recalca que "no ofrece servicios sexuales".

Fuentes del sector del ocio para adultos arrojan más luz. "Ha habido inspecciones y pillaron a los Thai Center por los preservativos. Se sabía hace tiempo lo que había allí", han indicado las voces consultadas.

Otro empresario lamenta la "fina barrera" que existe entre los masajes y la actividad de prestación sexual al uso. "¿Qué diferencia hay entre un masaje tántrico sensual y el sexo de pago? La diferencia es mínima", valora.

Pocas licencias

Cabe recordar que los únicos locales en Barcelona donde se puede practicar el sexo de pago son los cincuenta negocios con permiso de bar musical con reservados para servicios sexuales.

Los dos Thai Center no figuran entre ellos. Pese a ello, los dos locales de masajes se revelan como un buen negocio. Arrojaron una facturación de 382.493 euros en el último ejercicio presentado, el de 2015.

El beneficio neto alcanzó los 22.441 euros durante el mismo periodo, con un activo total que roza los 450.000 euros, según el Registro Mercantil.

Destacadas en Vida