Menú Buscar
Campaña contra la violencia machista en Zamora / TWITTER

Zamora rectifica su campaña de chistes machistas

El ayuntamiento sustituye los anuncios para concienciar sobre la violencia de género por frases contra los agresores tras la polémica

2 min

El Ayuntamiento de Zamora ha dado marcha atrás. El consistorio ha lanzado este sábado la campaña para concienciar sobre la violencia machista que sustituirá la anterior por la polémica que levantó. Los anteriores anuncios, presentes en marquesinas de la ciudad desde esta semana en motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reproducían chistes machistas.

Dos chicas observan un cartel de la campaña contra la violencia machista en Zamora / EFE

Dos chicas observan un cartel de la campaña contra la violencia machista en Zamora / EFE

Ahora, se han cambiado por preguntas contra los agresores: “¿Te vas a reír cuando escuches un chiste machista?”, “¿Vas a volver a contar un chiste machista?”, “¿Y ahora, te vas a reír?”. Los nuevos carteles se han presentado este sábado como parte de los actos programados para el 25N.

El consistorio ha explicado que con la primera parte de la campaña, que podía resultar “ofensiva” para las mujeres, se pretendía abrir un debate sobre el asunto. La aprobación de la campaña ya suscitó debate en el mismo ayuntamiento, con varios colectivos en contra de que se lanzara. Además de los chistes y las preguntas, los anuncios incluyen la frase: “La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice”.