Menú Buscar
Campaña de promoción de la Semana Santa en Mallorca, con Miquel Montoro / YOUTUBE

El youtuber Miquel Montoro, protagonista de la Semana Santa en Mallorca

Promociona los productos típicos de la Pascua mallorquina parafraseando su conocido "Pilotes! Què en són de bones! M'encanten!"

3 min

Miquel Montoro, el conocido youtuber mallorquín, ha fichado por el Consell de Mallorca para promover la adquisición de alimentos característicos de la Semana Santa mallorquina durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.

Montoro, que saltó a la fama al celebrar que se cocinaban albóndigas con la expresión "Pilotes! Què en són de bones! M'encanten!" --¡Albóndigas! ¡Qué buenas están! ¡Me encantan!--, parafrasea su conocida reacción para promocionar las tradicionales panades --empanadas de carne con guisantes-- típicas en Mallorca por estas fechas.

No había nadie mejor para el papel

Tal y como ha informado el Consell de Mallorca, Miquel Montoro protagonizará la campaña "En Mallorca, como cada año, por Pascua empanadas, crespells y rubiols", centrada en los alimentos elaborados característicos de la Semana Santa en la isla para combatir al confinamiento.

El Consell apoya el producto de Mallorca con esta campaña, específica para Semana Santa, en la que ha contado con la colaboración del youtuber, firme defensor del producto local y con una gran repercusión mediática tanto en la isla como en el exterior.

La campaña ya estaba pensada

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha explicado que ya tenían previsto llevar a cabo esta campaña antes de que se decretara el estado de alarma, por lo que decidieron continuar con la idea dado que "el mensaje está vigente en estos momentos". Esta situación "no debe privar de elaborar en casa las empanadas o los rubiols o incluso comprarlos en el pequeño comercio", y de esta forma contribuir a la economía local "que es el objetivo". ha añadido Alzamora.

Con el vídeo, el Consell quiere invitar a la ciudadanía a adquirir productos de panaderías y pastelerías, o bien los ingredientes primarios necesarios para elaborarlos en casa, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades durante el estado de alarma. La voluntad de la institución insular es dar un fuerte impulso al producto agroalimentario de Mallorca e invitar a los grandes comercios a participar en la distribución de este tipo de alimentos.