Menú Buscar
Comida casera en Yoomers / YOOMERS

Yoomers, el portal que ayuda a la gente a comer como en casa sin estarlo

Esta plataforma colaborativa permite disfrutar de comidas caseras a todas aquellas personas que se vean obligadas a comer fuera de su hogar

04.03.2019 18:10 h.
5 min

El ajetreado ritmo de vida que llevan muchos españoles, casi sin tiempo para dedicarle a actividades tan necesarias como comer, juega en contra de una alimentación sana y nutritiva. Por suerte, el sector foodtech cada vez ofrece más alternativas que ayudan a mantener una dieta sana y de calidad luchando contra esa escasez de tiempo que sufre tanta gente.

Una de las últimas en aparecer ha sido Yoomers, que está pensada principalmente para los que quieran ahorrarse colas para calentar táperes, comer en restaurantes todos los días o recurrir a la comida rápida. Se trata de una plataforma colaborativa que quiere “revolucionar la rutina” conectando a personas que disfrutan cocinando con aquellas que se encuentran fuera de su hogar y busquen “comidas caseras o experiencias sabrosas para sentirse ‘como en casa’”. 

Una comida entre cocinitas y comilones

Yoomers pone en contacto a los que cocinan en casa, los llamados anfitriones o cocinitas, y a aquellas personas que se apuntan a una de sus comidas caseras, los conocidos como invitados o comilones. El funcionamiento es similar al de otras plataformas colaborativas que ya existen en la actualidad.

“Cada tipo de usuario cuenta con un perfil en el que pueden recibir valoraciones de otros usuarios con los que hayan compartido experiencias y mejorar así su imagen dentro de la comunidad”, señalan los responsables. “En la plataforma, los anfitriones publican sus menús y especialidades, adaptados a lo que cada uno disfruta cocinando, y ponen ellos mismos el precio a sus platos. A través de un buscador basado en la geolocalización, los invitados pueden encontrar las publicaciones de los anfitriones que se encuentren cerca de ellos y escoger cómodamente la que prefieran según el lugar donde se encuentren y el menú anunciado”.

Comida casera para comer in situ o para llevar

Cada cocinitas y cada comilón cuenta con unas necesidades específicas, de ahí que Yoomers sea una plataforma flexible que quiere adaptarse a los horarios y preferencias de cada usuario. Además de poder crear menús para almorzar o cenar tanto de lunes a viernes, como los fines de semana, también se ofrece la opción ‘Para llevar’, que permite al invitado llevarse la comida en un táper ecosostenible para consumirla donde quiera (siempre y cuando el anfitrión tenga activada esa función).

Las reservas que se efectúan no suponen ningún compromiso para los usuarios. Los anfitriones tienen la posibilidad de aceptar y rechazar las reservas según sus preferencias, mientras que los invitados pueden cancelar las suyas simplemente abonnado una pequeña comisión. “Para facilitar todo este proceso, la plataforma actúa de intermediario entre los cocinitas y los comilones, gestionando las reservas, realizando los pagos y realizando controles de calidad en la comunidad para que todos vivan una experiencia única”, indican desde Yoomers.

“Más que una comida casera en buena compañía”

Ana Abreu y Javier Lallana son dos de los socios fundadores de la start-up y también los principales responsables del germen del proyecto. Según cuentan, fue en 2017, cuando trabajaban juntos, cuando detectaron un nicho interesante después de que Javier subiera a casa de su madre a la hora del almuerzo y tomaron la iniciativa para lanzar una plataforma digital que pusiera en contacto a una comunidad de personas que compartieran un sentimiento común: disfrutar de una comida casera fuera de su hogar.

Aunque Yoomers “es más que una comida casera en buena compañía”. “Es una experiencia, una comunidad de personas que comparten historias y recetas, que hacen la sociedad más colaborativa y amigable”, ha afirmado Miguel Escassi, CEO y cofundador de la compañía. Bajo esta premisa, la comunidad está comprometida con cinco valores principales: una base de confianza, una pizca de pasión y un toque innovador para perseguir el cambio sostenible y la creación de una comunidad comprometida y colaborativa. “Buscamos potenciar el talento colectivo, y eso sólo se consigue con una base de confianza, ilusión y pasión”, ha apuntado Escassi.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información