Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Yolanda, la mujer deshauciada en diciembre, que duerme en un banco en Barcelona / LAGARDER

Yolanda, víctima de malos tratos y desahuciada, duerme en un banco de Barcelona durante la pandemia

Esta mujer, que perdió su casa en diciembre, pide un techo bajo el que resguardarse mientras dure el estado de alarma

2 min

Yolanda fue desahuciada en diciembre de 2019. Desde entonces vivía en la calle, pero, al estallar el estado de alarma, un amigo le ofreció quedarse en su piso. Fue este miércoles cuando la echó de la vivienda, y ahora duerme en el banco de un parque en Barcelona.

Esta mujer, que relata que su maltratador no deja de llamarla y acosarla, pide un techo para poder confinarse durante la emergencia sanitaria. "Tengo que dormir en la calle, pendiente de que él venga y pueda pegarme dos tiros", ha alertado.

En la calle en plena pandemia

En las imágenes, que ha compartido Lagarder, activista de Casa Cádiz, Yolanda lamenta que no cuenta con protección y se dirige a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: "Usted también ha sido okupa y dijo que nadie se quedaría en la calle. ¿No se entera de que cualquiera puede venir y hacernos cualquier cosa?", advierte. "Tengo muchísimo miedo".

La mujer explica que estos días, con los crímenes de cuatro personas sin hogar en la capital catalana, ha estado muy preocupada. "Por favor, hagan algo por nosotros", pide. Su petición es contar con un alojamiento y no dormir al raso, sin protección.