Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un bebé agarra el dedo de su madre / PIXABAY

Yinara Carmona, la primera catalana de 2021

La bebé nace en la localidad de Constantí a las 00.00 horas en una noche de Fin de Año especialmente tranquila por el toque de queda

2 min

Yinara Carmona Jiménez es la primera catalana del año. La bebé ha nacido a las 00:00 horas de la noche en la localidad de Constantí (Tarragona). Ha pesado 3,150 kilogramos y tanto ella como sus padres, Aleix y María del Carmen, están en perfecto estado de salud tal y como ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se ha adelantado a Arnau Artero, el segundo niño catalán de 2021 que llegaba a las 00:16 horas al Hospital de Igualada. La Consejería de Salut le reconoce la hazaña de haberse adelantado a otros pequeños en la región de la Cataluña Central. Es un niño algo más pequeño, de 2,390 kilogramos, pero también está perfectamente bien.

Bebés de Barcelona, Girona y Lleida

Prácticamente a la misma hora nacía Valeria Anchundia en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. Con 2,790 kilogramos, es la primera niña del año en venir al mundo en la capital catalana y su área metropolitana.

En cuanto al norte de la comunidad, dos minutos después nacía Ricardo. En Girona no nació ningún pequeño hasta las 00:45, cuando llegó Aday Larragay. Los padres de Ariet la recibieron en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, aunque se hizo esperar hasta las 1:04 horas.

Noche tranquila

Esta es la cara más amable de una noche de Fin de Año especialmente tranquila para los servicios de emergencias. El toque de queda que empezaba a las 01:00 horas ha limitado la movilidad en el territorio y eso se ha notado tanto por el número de atenciones como por su tipología.

El 112 ha informado de que en el primer tramo de la noche, hasta que han estado permitidos los desplazamientos, han recibido un total de 548 llamadas. La mayoría, 177, procedían de Barcelona y el grueso de solicitudes era por asistencia médica.