Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Coche de la policía donde se traslada a detenidos yihadistas / CNP

Los tres detenidos por presunto yihadismo en Badalona son hermanos

Los arrestados han sido acusados de delitos de captación y adoctrinamiento en relación en el terrorismo

2 min

Las tres personas detenidas en una operación contra el yihadismo en Badalona el domingo 5 de julio pertenecen a la misma familia. En concreto se trata de tres hermanos de entre 45 y 50 años a los que se les ha acusado de haber cometido, presuntamente, delitos de captación y adoctrinamiento con el terrorismo islamista radical. 

La operación policial habría comenzado sobre las cuatro de la madrugada en en el barrio de la Salut del municipio barcelonés. Además de los arrestos, los miembros de la Policía Nacional realizaron el registro de una vivienda en la que se incautó diverso material. A mediodía del domingo, el dispositivo del CNP se dio por concluido. 

Investigación de la Audiencia Nacional

La operación se llevó a cabo bajo la coordinación de la Audiencia Nacional, donde los tres hermanos detenidos serán trasladados para tomarles declaración respecto a sus presuntas actuaciones relacionadas con el terrorismo yihadista. También se trasladará al tribunal la información y material recabado a través de la entrada en el domicilio de Badalona, donde se habría decomisado un ordenador y varias bolsas con documentación.  

El caso se encuentra bajo secreto de sumario.