Yamaha sienta en el banquillo al tercer clasificado del Dakar

Los pilotos de motos Gerard Farrés y Xacob Agra y el empresario David Oliveras, acusados de falsificar contratos para construir una reclamación judicial contra la marca por valor de más de 8 millones

2 min
Gerard Farrés, el piloto de motos / EFE
02.03.2017 00:00 h.

La Audiencia Provincial de Tarragona celebrará los próximos días 6 y 8 de marzo el juicio por la denuncia que Yamaha presentó contra el tercer clasificado del Dakar 2016 en la categoría de motos, Gerard Farrés, y contra el conocido empresario David Oliveras. La firma los acusa de falsificación de contratos y de estafa procesal.

Según la acusación, Farrés y Oliveras, junto con el también empresario Miguel Alejandro Pérez Gumbau; el piloto de motos Xacob Agra; Nuria Domingo, y Pablo Vicente Cubells, falsificaron los contratos de servicios suscritos entre ellos y Yamaha con el objetivo de presentar una demanda civil contra ella por valor de más de 8 millones de euros. Una demanda que, según la marca motociclista, tenía por objeto engañar al juez.

Giro inexplicable

Los hechos se remontan al año 2006, momento de la cancelación del contrato de patrocino entre el equipo Az Off Road Team, S.L. (Miguel Alejandro Pérez Gumbau) y Yamaha Motor España. El acuerdo inicial implicaba una aportación económica de 10.000 euros y 6.000 euros en recambios. Esta ruptura se transformó, en abril de 2007, e inexplicablemente, según la denuncia, en una demanda judicial contra Yamaha y una reclamación de más de 8 millones.

Diez años después, y justo antes de la celebración de este juicio penal, Gerard Farrés ha conseguido su mejor clasificación en el rally Dakar, un tercer puesto, concediendo por ello numerosas entrevistas en medios especializados.

Yamaha, como acusación particular, pide para los denunciados penas que oscilan entre los dos años y medio y tres años y medio de cárcel.

¿Quiere hacer un comentario?