Menú Buscar
El fundador de Restaura, Xavier Solano, con el espacio natural de Sant Miquel del Fai al fondo / CG

Xavier Solano cede a la Diputación de Barcelona el legado histórico de Sant Miquel del Fai

La compra del espacio natural de 70 hectáreas se ha cerrado por 1,3 millones de euros tras su rehabilitación

2 min

La Diputación de Barcelona cerró el jueves pasado la compra del emblemático espacio natural y conjunto arquitectónico de Sant Miquel de Fai, situado en la comarca barcelonesa del Vallés Occidental, por 1,3 millones de euros.

La finca era propiedad del fundador de Restaura, Xavier Solano, quien adquirió este emblemático lugar de 70,5 hectáreas en 1990.

Solano ha sido el gran artífice de la restauración de este referente histórico, cultural y natural en Cataluña. Según fuentes cercanas al empresario, invirtió hasta 12 millones de euros en la rehabilitación del emplazamiento. El espacio natural cuenta con un importante patrimonio monumental, con un monasterio, una iglesia románica y varios edificios de esta misma época, así como la ermita de Sant Martí del siglo XII.

1,4 millones de visitantes

Los intensos trabajos de conservación han permitido abrir San Miquel del Fai de nuevo al público. Se calcula que alrededor de 1,4 millones de personas lo han visitado durante los últimos 27 años, bajo la gestión de Solano.

Una vez concluidos los trabajos de rehabilitación, el empresario barcelonés cede este espacio a la diputación en estado óptimo y con la convicción de que debe estar en manos de la gestión pública.