Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El obispo de Solsona, Xavier Novell / YOUTUBE

Xavier Novell confirmó a Silvia Caballol dos meses antes de su renuncia como obispo de Solsona

El cura exorcista recurre al exrector de Súria, lugar de nacimiento de su pareja, para poder oficiar la ceremonia

4 min

El obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, fue el responsable de oficializar la confirmación de la que es su novia, Silvia Caballol. Lo hizo de forma deliberada y tras pedir permiso a la iglesia de Biosca (Lleida).

Los hechos tuvieron lugar el 27 de junio, en una ceremonia en la que también recibieron el sacramento dos menores de 14 años vecinas del municipio leridano. Tras la ceremonia, todos ellos se hicieron una foto de grupo.

Negociación y ceremonia

El párroco no tuvo fácil confirmar a su pareja. Según revela el diario Segre, el catalán recorrió varias iglesias de la comarca de la Segarra para poder oficiar el acto. Finalmente, Fermí Manteca, responsable de la parroquia de Biosca, dio el .

El que también fuera exrector de Súria, lugar de nacimiento de la escritora de novelas eróticas, puso condiciones al trato. Caballol debía recibir formación previa antes de confirmarse. Así lo hizo.

Relación estable

La noticia pone de relieve lo que Súria ya conocía. Pese a que la relación de la pareja se conociera a principios de septiembre, en realidad, se remonta a mucho tiempo atrás.

Dos meses después de la ceremonia en Biosca, el 23 de agosto, El Vaticano hizo oficial la renuncia de Novell como obispo de Solsona. Pocos se esperaban que dos semanas después saliera a la luz el romance con la escritora.

Polémica y silencio

El cura exorcista abandonó la diocésis de Solsona y generó un alud de polémicas y comentarios que han puesto en el punto de mira a la Iglesia. El celibato se vuelve a poner en cuestión, se cuestiona si el dimisionario debe seguir cobrando como obispo emérito y la Conferencia Episcopal pide discreción y respeto para no convertir la situación en una “novela.

Novell, por órdenes de la Santa Sede, guarda silencio sobre su relación y abandonó de su cargo de manera discreta. Se ha mudado a un piso de 30 metros cuadrados en Manresa, en un edificio colindante con una iglesia y en la misma ciudad donde vive su chica.

Búsqueda de empleo

Los vecinos del lugar son conocedores de la situación. Hartos de la prensa esperan que la marabunta informativa pase para que el barrio recupere la normalidad y deje de haber periodista merodeando por el lugar a la caza de la imagen más buscada: Novell y Caballol, juntos. Por el momento, sólo se los ha visto así en la foto de la confirmación.

El obispo emérito, mientras tanto, sigue cobrando de la Iglesia católica ya que si bien renunció al puesto no ha dejado la institución. Pese a todo, el Segre asegura que está en búsqueda activa de trabajo. Su intención es trabajar como ingeniero agrónomo y ya ha tenido una entrevista con la empresa UPB Genetic World de Navàs. No ha sido seleccionado pero no desiste.