Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El futbolista Xavi Hernández y el empresario Livio Lo Monaco.

Xavi Hernández y Livio Lo Monaco, solidarios con los refugiados

El 'ex' del FC Barcelona se une al empresario de colchones y dona su barco para salvar vidas en el Mediterráneo

Redacción
2 min

El futbolista Xavi Hernández se ha unido a la solidaridad del empresario de venta de colchones Livio Lo Mónaco. El  'ex' del FC Barcelona ha donado su barco de recreo a la oenegé Proactiva Open Arms para rescatar a refugiados en el mar Mediterráneo. La iniciativa solidaria del actual mediocampista del Al-Sadd de Catar se suma así al 'rey de los colchones de látex', que en junio también donó a Proactiva su velero clásico de gran eslora.

Según informan varios medios, Xavi pretende que la oenegé subaste el yate de nueve metros de eslora, 2,60 metros de manga y un cubicaje de 325 CV. Con el dinero recaudado, la plataforma solidaria que dirige Óscar Camps podría costear parte de su operativa de rescate de personas que cruzan el Mediterráneo huyendo de la guerra e inestabilidad en Oriente Medio.

Antes, el buque de Lo Monaco sirvió para apuntalar la operación marítima de rescate de la organización con sede en Barcelona.

Ayuda permanente

Proactiva Open Arms mantiene una campaña de micromecenazgo permanente para costear sus esfuerzos de salvamento en el mar, islas y costas con tránsito de refugiados. La oenegé señala que ya ha recaudado 532.811 euros este año para este propósito.

En 2015, la asociación sin ánimo de lucro que capiteanea Camps levantó otros 367.217 euros. Con esta cantidad, la entidad calcula que ayuda a unas 20 embarcaciones al día, con una media de 50 personas a bordo.

Destacadas en Vida