Menú Buscar
Mujer embarazada sobre un muelle / CREATIVE COMMONS Woom, la app con 40.000 embarazos a sus espaldas

Woom, la app con 40.000 embarazos a sus espaldas

La aplicación, creada por antiguas trabajadoras de eBay y Google, tiene actualmente más de 340.000 usuarios

3 min

Clelia Morales y Laurence Fontinoy son las fundadoras de la última aplicación de moda que ayuda a la usuarias a optimizar su fertilidad. Hasta aquí todo normal. El mercado está plagado de páginas y plataformas destinadas al mismo fin. Sin embargo, Woom, nombre que recibe esta app de asesoramiento gratuito, destaca no solo por sus servicios, también por sus increíbles resultados. Más de 40.000 mujeres que ya disfrutan de un incipiente embarazo son una buena muestra de ello.

Una apuesta segura

Desde su lanzamiento en julio de 2016, Woom ya cuenta con más de 260.000 usuarios registrados y unas 370.000 descargas. Un éxito que nace de la privacidad, la cercanía y la inmediatez de la consulta. Y es que al app española ofrece a la paciente información y recomendaciones que se adaptan a su situación personal, así como consejos de otras usuarias o ayuda directa de asesores y profesionales médicos.

Este método revolucionario funciona a través de un algoritmo creado para la ocasión, con la colaboración de expertos en la materia. Dicho sistema recoge más de 30 parámetros distintos como son el peso, la edad, el ciclo menstrual, el estilo de vida o el tiempo que lleva intentando concebir un hijo. Mediante estos datos, el programa adapta las predicciones sobre los días más fértiles de la mujer. La información recogida también permitirá a los profesionales saber si ha llegado el momento de consultar a un médico especialista.

Un éxito rotundo

Esta ayuda se ve enriquecida gracias a las veinte clínicas distribuidas por todo el territorio, que ayudan a las clientas con información adicional sobre tratamientos de reproducción asistida, clínicas relacionadas con la fertilidad o consejos personalizados. Además, existe una versión de pago que incluye un chat de mensajería instantánea y siete especialidades destinadas a la salud de la mujer como ginecología, pediatría o psicología.

Este mismo año, Woom ha sido seleccionada entre las diez startups españolas que participarán en la séptima edición del Programa de Inmersión en Sillicon Valley, el empuje que necesita para emprender su salto al mercado internacional. Por el momento, la aplicación solo está disponible en España, México y Colombia

Destacadas en Vida