Wongowin, el Wallapop solidario

Los usuarios pueden decidir qué porcentaje de su transacción quieren donar a las ONGs y a qué causas destinarlo

Imagen del equipo que conforma Wongowin / CG
17.05.2017 00:00 h.
2 min

Wongowin es una nueva app cuya finalidad es vender y comprar productos de segunda mano a través del móvil. Entonces, ¿en qué se diferencia de Wallapop u otras aplicaciones similares? Wongowin destina parte del dinero de la venta de sus artículos a proyectos y causas sociales.

“Nuestra app beneficia a tres agentes: al vendedor, al comprador y a las ONG”, explica el director de la iniciativa, Miquel Mascort. “El vendedor porque obtiene un beneficio económico de algo que no usa y además está ayudando a una buena causa; el comprador adquiere un producto que buscaba de manera social; y las ONGs porque obtienen un beneficio económico de la transacción”.

Sanidad, educación, refugiados

Los usuarios pueden decidir qué porcentaje de su compra quieren donar a las ONGs y a qué causa destinarlo. “Tenemos varias opciones a las que dirigimos el dinero: sanidad, educación, refugiados, medioambiente, alimentación o animales”, señala.

Sin embargo, en algunos artículos es la propia app la que se decanta: “En los productos que se venden por menos de 50 euros, pedimos que se dé el 10%”, cuenta Mascort a Crónica Global.

“Nuestra voluntad es democratizar las causas sociales”, asegura. “Cualquier persona puede dar la totalidad de lo que obtenga”, recalca el fundador de la app.

También viajes

En Wongowin se pueden vender y encontrar cualquier tipo de productos relacionados con la electrónica, videojuegos, libros, artículos de ocio, para el hogar, moda e incluso vales y servicios.

Algunas de las ONGs con las que ya colaboran, entre otras, son Proactiva Open Arms, World Vision, Sonrisas de Bombay, 1 kilo de ayuda, Fundación Codespa, Amigos de la Tierra, Gats, Boscana o Acció Solidària i Logística.

¿Quiere hacer un comentario?