Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un evento de Woman Rocks

Woman Rocks: las mujeres emprendedoras se reivindican

El evento celebra su tercera edición el 26 de septiembre con diez conferencias online que prevén reunir a 10.000 personas

Esther Figueroa
6 min

Muchos españoles deciden apostar en el mundo del emprendimiento para poder hacer realidad su sueño. La mayoría de proyectos empiezan de forma muy modesta para después acabar convirtiéndose en algo más grande y especial que, incluso, sorprende a los propios fundadores. Este es el caso de Woman Rocks, que empezó como un simple evento y que ahora reúne a más de 10.000 mujeres emprendedoras.

Woman Rocks se ha convertido en una comunidad y un evento de referencia a nivel nacional para emprendedoras que quieren vivir de su pasión. La marca nació para poner en contacto y dar visibilidad a las emprendedoras españolas. El siguiente evento será online el sábado 26 de septiembre y está abierto a todas aquellas mujeres que estén interesadas en conocer técnicas innovadoras y encontrar la motivación necesaria para dar el paso o para continuar con sus proyectos.

Visibilidad

Woman Rocks se formó en 2016, en un momento en el que no había mucho movimiento de emprendedoras digitales en nuestro país. El emprendimiento es un camino que, cada vez más, muchos españoles siguen; y los datos apuntan a que, en los últimos años, más mujeres deciden ser sus propias jefas. Según los últimos datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el 35,6% del total de trabajadores por cuenta propia en España son mujeres.

El crecimiento de las emprendedoras españolas es un factor positivo, pero Nadia Nemer, creadora e impulsora de Woman Rocks, explica que “emprender es un viaje largo y no es sencillo hacerlo en España. Por este motivo, tener una comunidad de personas que entienden tu experiencia, que te escuchan y que te apoyan es fundamental; y esto es precisamente lo que es Woman Rocks”.

 

 

Entrevista  a Nadia Nemer, creadora e impulsora de Woman Rocks / YOUTUBE 

Próxima cita online

Desde su nacimiento, Woman Rocks ha pisado varias ciudades españolas como Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza y Madrid. El evento ha crecido mucho en los últimos años y la siguiente edición se realizará de manera online el 26 de septiembre, de 10:00 a 18:00 horas. El programa, que está diseñado para dotar de los conocimientos necesarios para el emprendimiento, contará con diez conferencias de diversas mujeres con éxito en sus negocios.

La venta anticipada --hasta el 13 de septiembre-- tiene un precio de 10 euros y después costará 20 euros. La entrada incluye la asistencia al evento, el pack de bienvenida digital, el acceso a las diversas conferencias --cuyos vídeos se podrán consultar en cualquier momento-- y la oportunidad de realizar networking con las asistentes.

Participantes en una de las últimas ediciones de Woman Rocks

Participantes en una de las últimas ediciones de Woman Rocks

Crecimiento exponencial

En la actualidad, Woman Rocks no es únicamente un evento en el que mujeres emprendedoras se reúnen para compartir conocimientos y motivación; sino que cuenta con un podcast y hasta con una escuela de mujeres con un curso de 6 meses para enseñar las bases de finanzas y también mentales necesarias para dar el paso hacia el emprendimiento. Las interesadas también pueden hacerse socias de una membresía mensual o anual --bajo el nombre de Rockstar-- que ofrece accesos a diversas masterclasses y cursos gratuitos.

Poco se imaginaba su creadora que su proyecto de un simple evento se convertiría en lo que hoy es. “Empecé con actos de 70 personas y hemos llegado a ser hasta 1500 mujeres en ediciones online durante el confinamiento”, confiesa Nemer. Y añade: “Vemos que la marca crece cada vez más y es un verdadero orgullo, yo nunca pensé que se iba a convertir en algo así”.

Imagen de una de las ediciones presenciales de Woman Rocks
Imagen de una de las ediciones presenciales de Woman Rocks

Productos

Después de casi 5 años con la marca, el objetivo de su creadora es conseguir que crezca mucho más y se convierta “en un referente para el emprendimiento femenino”. Por ello, durante el 2021 se lanzarán diversos productos específicamente pensados para este tipo de perfiles. Nemer, que prefiere no avanzar qué tipo de productos serán, asegura: “Estos años hemos ido viendo que nuestro pequeño merchandising gusta mucho, así que estamos creando más y que pueda ser utilizado por empresarias”.

Las tendencias de Woman Rocks, tal y como cuenta su creadora, vienen mucho de América. “Yo soy americana, así que voy viendo lo que van haciendo e intento sacar aquello que podría funcionar en el mercado hispano”, señala Nemer. Para la marca también son imprescindibles las opiniones de las emprendedoras y, por ello, utilizan muchas encuestas para ver qué es aquello que las usuarias necesitan.

Destacadas en Vida