Menú Buscar
Una foto de archivo de Willy Toledo

Willy Toledo no acude a declarar por insultar a Dios

El actor no ha comparecido este miércoles a declarar ante el juez imputado por un delito contra los sentimientos religiosos

3 min

Willy Toledo no ha acudido este miércoles a declarar ante el juez tras ser acusado de un delito contra los sentimientos religiosos. El actor madrileño insultó a través de su cuenta de Facebook a Dios y a la Virgen, hecho por el que la asociación de abogados cristianos ha pedido que se le multe.

Los hechos ocurrieron en 2014, cuando Toledo escribió en su muro: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”. El actor escribió estas palabras al enterarse de que tres mujeres habían procesionado una gran vagina en Sevilla. El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid había citado a Willy este miércoles y tal y como había anunciado anteriormente, no ha comparecido. 

"Farsa" de la que pasa

El actor madrileño aseguró que considera todo este proceso una "farsa" y que si alguien quiere verle tendrían que detenerle. La presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha explicado al salir del Juzgado que el actor no ha presentado “ningún motivo ni justificación legal” para su incomparecencia, por lo que “no ha acudido porque no ha querido”.

Por ello, dicha asociación exigirá el pago de una multa y, si continúa sin comparecer, solicitará que se le impute obstrucción a la justicia por no cumplir la ley "como todos". Horas más tarde de la citación judicial, el actor ha contestado en el programa Al Rojo Vivo, en el que ha explicado las razones de su ausencia. Willy ha considerado “delirante” el delito del que le acusan, pues no entiende que en 2018 exista todavía un delito de ofensa a los sentimientos religiosos. A lo que ha añadido: “Tenemos que empezar a plantarle cara al régimen franquista de una vez”. “Parece esto la edad media”.

Además, Toledo ha tildado de “represión” la fianza de 3.600 euros acordada por la juez para hacer frente a la multa solicitada por la Asociación de Abogados Cristianos.