Menú Buscar
Be Safe Barcelona, aprende a estar seguro

William, el Chuck Norris que pretende 'limpiar' la violencia en Barcelona

El aumento de los delitos en las calles de la capital catalana ha despertado el interés comercial de un irlandés de 49 años que ofrece clases de Krav Maga

03.11.2019 00:00 h.
4 min

¿La situación que vive Barcelona puede ser una oportunidad de negocio? Para algunos sí. Se trata de William 'Liam' Morris, un irlandés de 49 años que ha decidido ofrecer clases del sistema oficial de lucha y defensa personal israelí, Krav Maga, para que los ciudadanos de la capital catalana puedan ir por la calle sin tener que preocuparse de su seguridad

Después del incremento de la inseguridad durante el último verano, así como la situación de extrema violencia de las últimas semanas a causa de las protestas de la sentencia del procés, Liam entrenará a la gente en el parque de la Ciudadela para que no tenga que sufrir por su integridad física. Su objetivo: hacer de Barcelona un lugar más seguro en 2020, ya que la situación actual "supone un grave problema para los ciudadanos". 

Be Safe Barcelona

Be Safe, aprende a estar seguro en las calles de Barcelona. Este es el eslogan que utiliza Morris para captar a las personas para que aprendan a defenderse. Introducirse en el mundo de este sistema oficial de lucha cuesta 19 euros y consta de tres clases, de una hora cada una. 

Las tarifas habituales rondan los 40 euros mensuales y se realizan dos clases por semana. Además, los domingos, el propio luchador ofrece unas sesiones completamente gratuitas de 30 minutos de duración. Como extra, uno de los programas que propone está especializado en mujeres​. 

Violencia en las calles

"La idea me vino a la cabeza hace algunos días, a raíz de la violencia en las calles catalanas", explica. Con el auge de los delitos durante este último verano y con las barricadas y las protestas indepes de la sentencia del procés, Liam se decidió a poner en marcha este proyecto.

Hubo un hecho determinante para que se decidiera del todo a impulsar el Krav Maga en las vías barcelonesas. "Vi cómo le robaban una bicicleta a un chico mientras estaba tomando algo en una terraza y pensé: 'esto no puede ser, le están robando la bicicleta y no ha hecho nada'", remarca. 

30 años en el servicio militar irlandés

William Morris cuenta con una amplia experiencia en el marco de las artes marciales. El irlandés ha estado trabajando durante 30 años para el servicio militar en Irlanda y es conocedor de varios métodos de defensa personal. "Llegué a Barcelona hace dos años, donde he estado ejerciendo como profesor de Crossfit", explica Morris. 

Desde hace 15 años es profesor de Krav Maga. Se trata de un combate cuerpo a cuerpo que incluye métodos de defensa contra uno o más atacantes, en respuesta a una amplia gama de agresiones, así como técnicas de desarme para los casos en los que el atacante cuente con un arma en sus manos.