Menú Buscar
Imagen de la campaña de Wikipedia cumple hoy 15 años y lanza una nueva campaña.

Wikipedia cumple hoy 15 años

Esta enciclopedia online sigue siendo gratuita y se financia solamente con donaciones voluntarias

Redacción
2 min
La enciclopedia online más famosa del mundo, Wikipedia, está de celebración. Hoy cumple 15 años en internet y se ha convertido en todo un referente del saber para millones de personas de todo el mundo.

Para celebrar su aniversario, han lanzado una campaña llamada Cuéntanos lo que Wikipedia significa para ti en la que los usuarios pueden escribir sus pensamientos sobre esta gran plataforma del conocimiento. Entre los más destacados, hay comentarios de gentes con vidas muy distintas, como es el caso de Alí. Un refugiado de la guerra que cuenta que esta enciclopedia virtual le ha ayudado a “sobresalir” en sus estudios universitarios en Estados Unidos. Rudi, de Indonesia, explica que para él Wikipedia ha significado “un amigo desde que tenía diez años”.

Fieles a sus origenes

Fieles a la misma causa que les hizo abrir el portal, los creadores de Wikipedia, Jimmy Wales y Larry Sanger, financian el portal con donaciones voluntarias y renuncian a la publicidad ya que, según han explicado en más de una ocasión, quieren evitar estar sujetos a intereses particulares.

El lema que les hizo triunfar fue “la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar”. Wikipedia ha crecido con la aportación voluntaria de miles de personas que han creado contenido para compartir con los demás sin esperar nada a cambio. Por amor al saber.