Menú Buscar
El tuit de WikiLeaks en el que califica el documento de la CIA publicado por 'El Periódico' de "altamente sospechoso" / CG

WikiLeaks sospecha de la veracidad del documento de la CIA sobre un posible atentado

La organización de Julian Assange se hace eco en Twitter del texto que los Mossos niegan haber recibido

31.08.2017 11:19 h.
2 min

El documento de la CIA que alerta de un posible atentado de Estado Islámico en Las Ramblas de Barcelona es “altamente sospechoso”. Así ha mostrado WikiLeaks en Twitter sus dudas sobre la veracidad del texto de la inteligencia estadounidense sobre un hipotético ataque terrorista.

El editor de la organización, Julian Assange, ha usado su propia cuenta de la red social para analizar el contenido de la comunicación. Según él, el uso de las comillas españolas (<</>>) y la forma de escribir Irak en vez de Iraq, como se escribe en inglés, justifican las sospechas.

La defensa de ‘El Periódico’

Ha sido El Periódico de Catalunya que ha publicado el documento en una noticia firmada por su director, Enric Hernández. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Hernández se ha defendido ante las dudas expresadas. “Es una reproducción del documento, nosotros recogemos el texto del comunicado”, ha dicho.

Es por esto, ha explicado, que la tipografía puede no ser la misma que la usada por la agencia de inteligencia de EEUU. Asimismo, Hernández ha asegurado que fueron fuentes del Gobierno catalán que le informaron a principios de junio del aviso de la CIA. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información