Menú Buscar
La aplicación de mensajería Whatsapp instalada en un teléfono móvil / EFE

¿Cómo evitar que WhatsApp suspenda tu cuenta?

La aplicación de mensajería puede suspender el servicio sin aviso previo al usuario

11.12.2018 20:37 h.
3 min

La aplicación de mensajería gratuita WhatsApp puede bloquear las cuentas de sus usuarios. Para evitarlo, estos deben cumplir los términos del apartado: “Uso aceptable de nuestros servicios”, pero ¿quién se ha leído las condiciones?

Enviar demasiados mensajes a personas que no tienen guardado el número del remitente en sus contactos es una de las razones por las que la compañía deja sin servicio a sus usuarios. Eso sí, las condiciones no especifican una cantidad determinada.

Sanciones leves

No todas las infracciones del “uso aceptable” que marca la aplicación conllevan la suspensión definitiva de los usuarios. Así, Whatsapp puede imponer una sanción temporal por la que bloquea el servicio durante 24 horas.

Que durante un corto periodo de tiempo muchas personas bloqueen a un mismo usuario es otra conducta que puede derivar en la suspensión temporal del servicio de mensajería.

Crear demasiados grupos

Incluir a usuarios en grupos, y que éstos no tengan a quién les incluye entre sus contactos, también puede significar permanecer alejado de la app de mensajería durante un tiempo.  Lo mismo sucede con los que envían el mismo mensaje a un alto número de destinatarios.

Quejas de los usuarios

La falta de justificación de la compañía de cara a los usuarios de su app genera críticas y malestar. Así algunos usuarios comparten su estupefacción en redes sociales al no entender la decisión de Whatsapp de suspender sus cuentas. 

La respuesta de Whatsapp a un usuario al que bloqueó la cuenta / TWITTER

 

Así, desde el soporte técnico hacen referencia al incumplimiento de las condiciones del servicio, pero no aportan más explicaciones.

Recuperar la cuenta

Si Whatsapp comunica a un usuario el bloqueo de su cuenta, éste puede contactar con la compañía a través del correo electrónico support@whatsapp.com para explicar los motivos por los que cree que no debe ser suspendido. Eso sí, la decisión siempre estará en manos de la compañía.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información