Adiós a los cadenas de mensajes que colapsan nuestro teléfono móvil. La aplicación de mensajería WhatsApp solo dejará reenviar contenido a cinco contactos. Una restricción con la que la compañía pretende luchar contra la difusión de noticias falsas.
Aunque la limitación de la difusión de mensajes ya se anunció el pasado diciembre, entró en vigor este pasado lunes. Hasta ahora los usuarios podían reenviar mensajes a un máximo de 20 contactos a través de la aplicación.
Frenar las noticias falsas
Ante la epidemia de fake news --noticias falsas-- que se extienden a través de las redes sociales, la aplicación sostiene que esta puede ser una manera de evitarlas. Ejemplo de ello son algunas de las cadenas que comparten sus usuarios y que propagan datos sin contrastar.
La cadena de WhatsApp con cifras falsas o sin pruebas sobre violencia de género y doméstica que no sostienen los datos oficiales.
— MALDITO BULO (@malditobulo) 22 de enero de 2019
Nos la seguís mandando por WhatsApp al 655198538https://t.co/ES5IRJizJv
Lo que no está restringido es el número de reenvíos que se hacen en total --ni por usuario ni por día--. ¿Qué quiere decir esto? Que lo que no podremos realizar será un reenvío masivo, pero eso no impide compartir las veces que queramos un contenido a un total de cinco chats --o al menos la compañía de momento no ha indicado lo contrario--.
La aplicación de mensajería WhatsApp en un teléfono móvil / CG
Actualización
Una vez instalada la actualización de la aplicación, en vez de poder seleccionar hasta 20 usuarios o grupos por mensaje, este servicio de mensajería instantánea solo nos dejará escoger a cinco. Si aún no lo hemos hecho, siempre podemos evitarlo.
La limitación afecta a cualquier tipo envío, independientemente del mensaje que sea. Así, cada vez que intentemos enviar un texto, una foto o un vídeo a más de cinco chats, aparecerá una notificación en nuestro teléfono que nos informa de que no podemos hacerlo.