Menú Buscar
Un usuario utilizando un smartphone.

Cómo evitar que Facebook coja los datos de tu Whatsapp

Hay dos fórmulas muy sencillas para anular esta opción si estás en desacuerdo con compartir tu información

2 min

Tras el anuncio de que Facebook tendrá acceso al número de teléfono y otros datos de Whatsapp, han aparecido nuevos artículos en las redes que explican a los usuarios cómo evitar que sus datos se difundan. Uno de los más interesantes es el que publica el portal Mashable, dirigido a todos aquellos que se sientan incómodos con la nueva política adoptada por la compañía tecnológica.

Una de las fórmulas para evitarlo es que, en cuanto aparecen por primera vez los términos del servicio de Whatsapp, se clique "no compartir los datos". La app da la opción de configurar la privacidad. Asimismo, cuando aparezca la notificación de que los términos del servicio han cambiado hay que clicar en “leer” y aparecerá el documento completo.

Una vez el documento completo esté en la pantalla se trata, en definitiva, de hacer scroll hasta el final --como si se hubiera leído por completo --y aparecerá un botón con el check ya marcado en el que se puede leer: “Compartir mi información de la cuenta de Whatsapp con Facebook para mejorar los anuncios y productos de Facebook”. En este momento se deberá desmarcar el mensaje --eliminar el check --para comunicar que no quieres compartir tu información. Luego solo hay que clicar “de acuerdo” (agree en la versión inglesa).

Segunda opción

Si ya es un poco tarde y has aceptado las condiciones para compartir tu información con Facebook, aún puedes deshacerte de esta carga. Pero no tardes mucho en hacerlo, porque la posibilidad existe únicamente durante los 30 primeros días. Para ello hay que acceder a la configuración, clicar en "Cuenta", y en el apartado de “Compartir mi información de cuenta”, desmarcar la opción que, por defecto, estará activa.