Menú Buscar
Trabajadores de una misma empresa

Wegame se consolida como referente en la gamificación de eventos de empresa

Eventos de empresa con juegos participativos mejoran la productividad y la imagen de empresa entre los trabajadores

7 min

En los eventos para empresas, la gamificación está ganando cada vez más adeptos, ya que consigue unir mucho más a los empleados, que se relacionen entre ellos y que nazcan nuevos lazos de amistad, lo cual ayuda a que la colaboración y la producción se vean afectados positivamente.

A continuación te vamos a hablar de qué es la gamificación de ventos para empresas y cuáles son bajo el criterio de los expertos, los profesionales que han conseguido consolidarse dentro de este sector gracias a que ofrecen un mayor catálogo de servicios para adaptarse a cualquier evento o celebración.

¿Qué es la gamificación de eventos para empresas?

Aunque el juego se considera cosa de niños, se trata de una actividad lúdica en la que pueden participar personas de todas las edades, capaz de cumplir infinidad de objetivos, según sea programada la dinámica a realizar. El juego se da en todas las razas y todas las culturas de la tierra: orientales, occidentales se da incluso entre los esquimales o las tribus africanas. La principal finalidad de estas actividades es la de divertir y hacer pasar un buen rato.

Los más pequeños realizan celebraciones como cumpleaños en los que el juego cobra una vital importancia para relacionarse entre ellos, comunicarse y pasarlo bien.Pues bien, en los últimos años, la gamificación de eventos para empresas está ganando terreno a los eventos convencionales o cenas de empresas. Se pretende evitar que se formen pequeños grupos y que el ambiente sea soso ,y sin intensidad ni diversión. Si a un evento se le añaden juegos o retos en los que todos los miembros deben participar, pasándoselo muy bien e interactuando con otras personas, al final se convierte en una celebración que se recordará y cumplirá con el objetivo de mejorar la imagen a la empresa.

Profesionales especializados

La empresa especializada en este tipo eventos Wegame.es es conocedora de todas las ventajas y beneficios que tiene la realización de estas actividades lúdicas, ya que es a día de hoy se ha consolidado como referente en este tipo de eventos. En ellos el juego y la diversión se unen también para cumplir una serie de objetivos dentro de la empresa, de manera que los empleados puedan conocerse fuera del ámbito laboral, estrechar lazos que harán que, cuando surja un problema dentro de la empresa, se sientan más unidos y organizados para afrontarlos. Así se mejora el rendimiento medio de los trabajadores.

Por otro lado, como hemos mencionado anteriormente, la imagen de la empresa, no solo para los que trabajan dentro de ella, sino también para aquellos que la conocen desde fuera, es mucho más positiva. Se ve como un evento hecho expresamente para que los empleados se lo pasen bien y dejen a un lado sus posibles diferencias.

¿Qué es lo que diferencia a Wegame del resto?

Habiendo comparado el sector de la gamificación de eventos para empresas y estudiado los diferentes servicios que presentan cada una de ellas, podemos decir que Wegame se ha consolidado como un firme referente. Organizan eventos originales en los que se busca sorprender, innovar y sobre todo, que la diversión reine en un ambiente lúdico. Todos y cada uno de los participantes son en una pieza clave para que se pueda realizar un juego de estas características.

Una de las premisas que hay que llevar a cabo en la gamificación de eventos, en los que son auténticos especialistas, es el storytelling. Consiste en relatar cada uno de los puntos de la historia del juego: los monitores especialistas en la narración harán que se olviden del lugar donde se encuentren y puedan, como por arte de magia transportarse al lugar que se les está describiendo. Esta creatividad e imaginación, no son exclusivas de los niños, en los mayores también se encuentra, solo hay que dejarse llevar para conseguir esta ambientación.

Además, se plantean los retos a superar empezando por los más sencillos para llegar a un nivel más alto. Con esto la motivación crece dentro del grupo, consiguiendo de esta manera que se metan mucho más en el juego, que interactúen entre ellos para superar las pruebas propuestas. Esto es algo que, a priori puede parecer simple o muy sencillo, pero que al final, hará que crezca el sentimiento de superación y cohesión de grupo.

Diversión como elemento de arranque

Cabe destacar que el elemento principal es la diversión, lo que los diferencian de otras empresas de gamificación de eventos que, si bien utilizan juegos o dinámicas, al final, los empleados sienten, por usar conceptos de su propia empresa, con objetivos específicos relacionados con la productividad, que están experimentando un curso empresarial. No los disfrutan plenamente, y terminan viviendo la experiencia de una manera muy diferente.

Sin embargo, si se consigue que los participantes se olviden de que están entre trabajadores e incluso entre sus jefes, van a conseguir un efecto de unión mucho mayor, algo que si es capaz de conseguir Wegame con su selección de juegos y servicios para empresas.

Por todos estos motivos, pensamos que la gamificación de eventos para empresas es una magnífica herramienta para lograr que los empleados se ayuden unos a otros, que estén motivados y vayan al día siguiente con una sonrisa en la boca. Pero también para que la imagen de la empresa mejore, siempre contratando a profesionales como los de Wegame.

--

Contenido patrocinado