Menú Buscar
Un avión de la aerolínea Ryanair / EFE

Afectados por la cancelación de vuelos: las webs para reclamar indemnizaciones

Cada vez hay más 'start ups' que orientan a los pasajeros para solicitar una reclamación

3 min

El verano ha vuelto y se repiten los retrasos y cancelaciones en los vuelos de las principales aerolíneas. Una de las que ya ha alertado de las afectaciones ha sido Ryanair, que cancelará más de 400 vuelos este 25 y 26 de julio. 

Más allá del malestar que provoca en los viajes, que llevan todo el año esperando esta temporada para ir de vacaciones, hay la manera de reclamar una indemnización si su aerolínea sufre retrasos y cancelaciones.

'Start up' para reclamar

Con la generalización de las nuevas tecnologías, han eclosionado una serie de start ups que hacen los servicios de indemnización que solían hacer los grandes bufetes de abogados.

Una de ellas es Reclamador, que ve las reclamaciones más que motivadas debido a la situación actual. Uno de los puntos a favor para recibir la indemnización es que las compañías aéreas han avisado con muy poca antelación de la cancelación de sus vuelos. 

Los afectados pueden reclamar una compensación de 250 euros si el vuelo es de corto radio o de 400 euros si la distancia es de entre 1.500 y 3.000 km.

Buscar alternativas

La start up Indemnizame ha empezado con los labores iniciales de informar y orientación a los clientes. Se trata de facilitarles alternativas para que el daño causado por la huelga sea el menor posible.

Se están produciendo las primeras reclamaciones extrajudiciales. La mayor parte de ellas se judicializarán para que tengan éxito.

Billete gratuito

Por su parte, la compañía Ryanair ha puesto al servicio la web www.corporate.ryanair.com y en la que informa a sus clientes de la huelga y de las posibles indemnizaciones a reclamar. 

Asimismo, la normativa europea esgrime que los afectados por la huelga de la compañía pueden solicitar la devolución del importe de sus billetes o que se les asigne, de manera gratuita, un nuevo vuelo en similares circunstancias y que no perjudique su plan de viaje.