Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre frente a una oficina de empleo del Sepe / EP

La web del Sepe continúa bloqueada 24 horas después del ciberataque

Las oficinas de empleo han suspendido prácticamente todas las gestiones a causa de un ataque informático

2 min

La página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) continua bloqueada desde que el martes sufriese un ataque informático que prácticamente la ha dejado inutilizada momentáneamente. El ataque causado por el virus Ryuk ha obligado a suspender prácticamente todas las gestiones que se hacen en las oficinas porque se ha tenido que desconectar los equipos informáticos para evitar que el secuestro informático se extienda.

Un equipo de técnicos lleva trabajando más de 24 horas para tratar de que el servicio puede volver a la normalidad lo antes posible. El Ministerio de Trabajo sostiene que "no hay noticia de que ningún organismo más esté afectado" por la incidencia.

Activados los protocolos de seguridad

El Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, que trabaja de manera muy estrecha con el Sepe, asegura que se han activado los protocolos de seguridad pero en sus oficinas se continúa trabajandocon normalidad.

El director general del Sepe, Gerardo Gutiérrez, explicó ayer que el ataque no ha afectado ni al pago de las nóminas y tampoco ha puesto en peligro datos confidenciales del organismo que, por ejemplo, gestiona la prestación de desempleo o de Erte. La mayoría de gestiones en las oficinas del organismo se limitan a dar información general porque no tienen acceso a ninguna base de datos.