Menú Buscar
Practicar yoga es parte de esta prueba / UNSPLASH

Wanderlust 108 Barcelona: un festival con yoga, 'running' y mucho más

Este evento propone aunar diferentes actividades para hacer que los asistentes desconecten y se sientan mejor consigo mismos

02.09.2019 15:39 h.
3 min

Wanderlust 108 es una propuesta de ocio muy particular por lo que ofrece: un triatlón diferente, autodenominado por sus organizadores como "consciente", en el que los asistentes tienen que correr, practicar yoga y realizar meditación. Pero hay mucho más y el objetivo no es crear una jornada de competición sino de paz interior, auto-conocimiento y diversión en comunidad.

Este festival de un día arranca bien pronto por la mañana, que llegará a Barcelona el próximo 29 de septiembre y que tendrá lugar en el Complex Esportiu Municipal La Mar Bella. Está pensado tanto para personas novatas como expertas en yoga o running y contará con actividades para niños.

Carrera de 5 kilómetros

La primera actividad de este evento es una carrera de 5 kilómetros. Desde su página web aseguran que "todos ganan y nadie pierde" ya que "el objetivo es cruzar la meta juntos". Un plan genial para después de verano, ya que hacer deporte es una de las fórmulas para mantener el equilibrio personal a la vuelta a la rutina.

La carrera está organizada por Adidas y proponen que cada usuario la realice a su manera, ya sea corriendo, caminando, de paseo, brincando... Aquí no importan los tiempos, sino que todos los participantes pasen un buen rato mientras realizan ejercicio físico.

Yoga y meditación

El momento más importante del evento es la máster class de yoga que se imparte tras el running. El Wanderlust 108 Barcelona cuenta con profesores nacionales e internacionales en esta técnica y la sesión dura unos 90 minutos. Más allá de esta actividad, en el evento habrá actividades para practicar aeroyoga y acroyoga a lo largo de toda la jornada.

El último apartado de la programación de este "triatlón consciente" es una sesión de meditación guiada por profesores con la que los asistentes podrán relajarse y desconectar. Según explican desde su web, con ella se puede encontrar el "verdadero norte".

Otras actividades

Acabadas las actividades principales al mediodia, este festival propone recobrar energías con los puestos de comida que se situarán en los alrededores, así como las pequeñas tiendas en los que venderán alimentos nutritivos y las clases y talleres que hay de diversos estudios de yoga.

Y para las horas finales de la tarde habrá una sesión de música electrónica y sonidos acústicos que rematará la jornada.