Menú Buscar
Recreación del futuro estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, junto al nuevo escudo de la entidad / CG

Wanda Metropolitano, nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid

La Peineta toma el nombre del grupo empresarial chino accionista del club, a la vez que se modifica el escudo de la entidad rojiblanca

3 min

El Estadio Olímpico de Madrid, popularmente conocido como La Peineta y sede del Atlético de Madrid a partir de la temporada 2017-18, pasará a llamarse Wanda Metropolitano desde la próxima campaña, según ha confirmado este viernes el presidente del club, Enrique Cerezo.

El consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, fue el encargado de estampar la firma del acuerdo esta mañana en Pekín, desde donde se dirigió a los presentes en el acto de presentación en la Sala VIP del Vicente Calderón. "Es un hecho importante y para estar ilusionados. Es un paso más en la alianza entre Wanda y el Atlético en esa búsqueda del crecimiento. Sigo viéndolo como un socio estratégico, no financiero, que nos hace tener presencia en todo el mundo. Es un paso adelante en la buena dirección", expresó.

"Estamos viviendo el mejor momento de nuestra historia, me acuerdo sobre todo de mi padre y de las personas que hubiesen disfrutado mucho de todo esto. Que el nuevo estadio sirva para seguir alargando la historia de nuestro club. Para ello es importante empezar ganando el lunes en el campo del Villarreal", añadió Gil Marín.

Wanda posee el 20% de las acciones

El grupo empresarial chino Dalian Wanda Group, propiedad del magnate Wang Jianlin, se convirtió en accionista del club madrileño en enero de 2015, después de hacerse con el 20% del capital social de la entidad.

Desde la temporada 2017-18, el estadio situado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, con capacidad para unos 67.000 espectadores, sustituirá al histórico Vicente Calderón, inaugurado en 1966 y que a su vez relevó, precisamente, al viejo Metropolitano. Con el cambio, la entidad rojiblanca ganará más de 10.000 asientos.

Nuevo escudo

Por otra parte, el nuevo estadio no será lo único que estrenen los de Diego Pablo Simeone la próxima temporada. Durante el acto, también se anunció el cambio del diseño y del estilo del escudo de la entidad rojiblanca.

El nuevo emblema será más "fiel" a los colores históricos de la entidad, rojo, blanco y azul, más redondeado y con el oso y el madroño más visibles, unos cambios que pretenden dotar de más "modernidad" al emblema colchonero.

Según el gerente del club, Clemente Villaverde, se ha decidido prescindir de "elementos como algunos colores", caso del marrón y del verde, y convertirlo en algo "más original" y fiel al primer escudo, "limpio" y capaz de transmitir "lo que es el Atlético de Madrid".