Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada de la discoteca Waka Sabadell, situada en el término municipal de Sant Quirze del Vallès / CG

Denuncian una paliza racista en la discoteca Waka

La seguridad del club nocturno de Sabadell ya estuvo en la diana por otra presunta agresión por motivo de origen en 2019

2 min

Un usuario de redes sociales ha alertado de una presunta agresión racista en la discoteca Waka de Sabadell (Barcelona) el fin de semana. El navegante ha advertido de una paliza por motivo de origen ante el club, adjuntando un vídeo de los hechos. 

Puntapiés

En la grabación que agrega el denunciante, se observa a la seguridad de un local de ocio nocturno propinando golpes y puntapiés a un joven en el suelo. 

Mientras, parte del equipo de seguridad persigue a otro supuesto cliente por el párquin. 

Precedente en 2019

Cabe recordar que Waka Sabadell ya vivió una acusación de agresión de la seguridad por presunto racismo en 2019, cuando otro joven alertó de golpes a un cliente por intentar acceder al local por una zona prohibida.

En aquella ocasión y como explicó este medio, el establecimiento de ocio nocturno apartó a un empleado de seguridad mientras investigaba los hechos. 

Los sindicatos piden claridad

Tras publicarse el vídeo en Twitter, ADN Sindical, mayoritario en el sector de la seguridad privada, ha subrayado que el personal de la discoteca no va acreditado, ni tampoco se observa la presencia de vigilantes, como obliga la ley. 

A renglón seguido, la agrupación ha pedido "no meter a esta gente en nuestra profesión".