Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nublados enfrente del litoral barcelonés / CG

Vuelven las nubes y bajan las temperaturas en Cataluña

A partir del mediodía llegarán precipitaciones débiles por el sur que se extenderán hacia el norte este martes 29 de marzo

2 min

Cataluña ha vuelto a amanecer este martes 29 de marzo con cielos cubiertos y temperaturas ligeramente más bajas respecto al día anterior. A partir del mediodía llegarán precipitaciones dispersas por el sur que se extenderán hacia el norte y noreste del territorio.

Las lluvias serán poco abundantes y de intensidad débil. Acumularán cantidades escasas en general. La cota de nieve rondará los 2.100 metros. Por otro lado, la nubosidad se volverá más compacta a lo largo del día y dejará un cielo muy cubierto a partir del mediodía.

Ligero descenso de las temperaturas

Cataluña se despide de las temperaturas primaverales y bajan respecto a los últimos días. Se alcanzará una máxima de 19 grados en algunos puntos de la costa catalana.

Los termómetros oscilarán entre los -1º y 18º  en los Pirineos; se quedarán en los 1 º y 18º en el Prepirineo; y subirán hasta los 3º y 19º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 6º y 19º en la costa.

Viento moderado en general

El viento soplará con fuerza moderada en general, con algunos golpes fuertes en el litoral. Al final de la jornada quedará suave y de dirección variable.

La visibilidad será buena en el interior y regular en la costa, especialmente a partir de media tarde.