Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fuertes lluvias en Barcelona, como las que se esperan durante el temporal que llegará a partir de este jueves / EUROPA PRESS

Vuelven las lluvias a Cataluña: Protección Civil pone en prealerta el Inuncat

Las previsiones meteorológicas auguran que se superen los 20 litros por metro cuadrado cada 30 minutos a partir del mediodía y hasta la noche entre La Selva y el Baix Camp

1 min

Las lluvias vuelven a Cataluña. Las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC, meteocat) auguran que las precipitaciones se concentren desde la costa tarraconense hasta la gerundense y el interior de la provincia de Barcelona durante toda la tarde. Por ello, Protección Civil ha activado el plan Inuncat.

El servicio de emergencias climáticas de la Generalitat ha puesto en prealerta del plan Inuncat, ante la previsión de lluvias de este domingo. La mayoría de los chubascos se darán en las comarcas centrales y el litoral catalán, entre La Selva y el Baix Camp.

Previsiones de este domingo en Cataluña / METEOCAT
Previsiones de este domingo en Cataluña / METEOCAT

20 litros por metro cuadrado

Las lluvias torrenciales vividas a principios de semana no lo serán tanto este fin de semana, aunque mantendrán su intensidad. De hecho, se prevén precipitaciones que superen los 20 litros por metro cuadrado cada 30 minutos a partir del mediodía y hasta la noche.

El grado de peligro a lo largo del día en estos territorios de la autonomía ha sido catalogado de 2 sobre 6. Los chubascos irán acompañados localmente de tormentas y, desde el meteocat, no descartan que se produzcan episodios de granizo o pedradas.