Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paradas llenas de gente en la última edición de Tast a la Rambla, en 2019 / CEDIDA

Vuelve el Tast a la Rambla tras el parón de la pandemia

La feria gastronómica se celebrará del 29 de septiembre al 3 de octubre durante las Fiestas de la Mercè de Barcelona

3 min

La séptima edición del Tast a La Rambla se celebrará durante cinco días (del 29 de septiembre al 3 de octubre), tras la cancelación de la edición de 2020, y ofrecerá degustaciones de restaurantes y pastelerías de Barcelona.

En un comunicado este jueves, los organizadores, Amics de La Rambla y el grupo Gsr, han añadido que se contará con actividades gratuitas como ponencias, showcooking, catas y actuaciones musicales en el Aula Tast situada al final de la Rambla de Santa Mònica.

Impulso a la restauración

La organización ha hecho una valoración favorable del regreso pese a la situación de los últimos meses del sector: "A pesar de las dificultades, estamos convencidos de la repercusión positiva que Tast a La Rambla tiene para Ciutat Vella y para la restauración de la ciudad. Se trata de una oportunidad única para que todo el mundo pueda disfrutar de Barcelona y de su gastronomía", han señalado.

Se celebrará el próximo miércoles 29 de septiembre, juves 30 y domingo 3 de doce del mediodía a diez de la noche, y también abrirá el viernes 1 y el sábado 2 de doce del mediodía hasta medianoche.

Pospuesto por el Covid

El regreso del evento se produce después de que el año pasado, Grs y la asociación Amics de la Rambla tuvieran que anunciar la decisión de cancelar, a causa de la situación sanitaria del Covidla séptima edición del Tast a la Rambla, que iba a celebrarse durante las Fiestas de la Mercè de Barcelona de hace un añ.

La feria tuvo su primera edición en 2014, cuando se inició este evento popular de carácter anual para impulsar tanto La Rambla como el distrito de Ciutat Vella en general. El festival culinario tiene como objetivo reivindicar La Rambla como "un gran eje lúdico barcelonés" a través de las actividades gastronómicas que se organizan para acercar la alta cocina a todos los públicos.