Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sol y cielos despejados sobre la ciudad de Barcelona / EUROPA PRESS

Vuelve el sol y bajan las temperaturas en gran parte de Cataluña este viernes 1 de abril

Los termómetros descenderán notablemente y podrían darse algunos chubascos en el norte del territorio

2 min

Cataluña ha amanecido este viernes 1 de abril con cielos poco nublados y probabilidad de lluvia hasta media media mañana el algunos puntos de la costa. Las temperaturas bajan de forma moderada respecto al día anterior y darán paso a un fin de semana que estará marcado por el frío.

Las precipitaciones serán de intensidad moderada y en alguna zonas llegarán acompañadas de tormentas o granizo. La cota de nieve más baja rondará los 600 metros en los momentos de lluvia. Se esperan precipitaciones en forma de nieve en la vertiente norte del Pirineo, donde se acumularán cantidades de 5 centímetros a 600 metros.

El descenso de las temperaturas será más notable en el norte del territorio y en los puntos del interior los valores mínimos se registrarán a final del día. Los termómetros oscilarán entre los -5º y 6º en los Pirineos; se quedarán entre -3º y 12º en el Prepirineo; entre -1º y 13º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre 0º y 16º en la costa.

Rachas fuertes de viento

El viento en el norte y el oeste será entre débil y moderado con rachas fuertes. También se registrarán golpes muy fuertes de viente en cotas altas del Pirineo, el Alt Empordà y en el sur de la costa. .

La visibilidad será entre buena y excelente durante todo el día. Sin embargo, en la vertiente norte del Pirineo será mala.