Menú Buscar
Una fuerte granizada en Mataró obliga a activar el plan Inuncat.

Vuelve la normalidad en Mataró tras el caos por la fuerte granizada

La salida por la C-32 ha estado bloqueada durante la mañana generando problemas de circulación

L.F.
1 min
Una fuerte granizada este domingo por la noche ha dejado a la ciudad de Mataró (Barcelona) en una situación de caos en las carreteras que ha durado hasta primeras horas de esta mañana.

La mayor parte de las calles de Mataró se cubrieron de una capa blanca de piedra que cayó ayer en apenas media hora. Según el servicio meterológico del Consell Comarcal, a las 22h de la noche habían caído 45mm de lluvia.

El Ayuntamiento de Mataró ha restablecido la normalidad tras aplicar el Plan de Emergencias Inuncat. Las recomendaciones de no pasear por las calles por el riesgo de caídas siguen vigentes, aunque la mayor parte del granizo ya se ha fundido.

Colapso

El colapso más importante se ha producido en la salida de Mataró por la C-32 por la piedra acumuladada. Las autoridades han desplegado máquinas quitanieves para retirar el granizo.

El párking del centro comercial Mataró Parc también se ha visto afectado por la fuerte granizada al inundarse buena parte de la zona de aparcamiento. Fuentes del centro comercial aseguran en Crónica Global que todo ha vuelto a la normalidad.